El alumnado que asiste a jornada continua duerme menos: de media 42 minutos/día menos que el alumnado que asiste a jornada partida.
En continua se come peor
El alumnado que asiste a jornada continua come demasiado tarde (entre las 14:00 y las 16:00) frente al alumnado que asiste a jornada partida (entre las 13:00 y las 15:00).
La continua promueve hábitos sedentarios
El alumnado que asiste a jornada continua dedica más tiempo a pantallas (PC, videojuegos, TV, móvil, Tablet, etc.): de media 43 minutos/día más que el alumnado que asiste a jornada partida.
En ambas jornadas ya madrugan en exceso
Nuestra jornada escolar ya es de las más madrugadoras de Europa, a la cabeza en secundaria y la séptima más madrugadora en primaria (tras Alemania, Dinamarca, Francia, y el Benelux).
RENDIMIENTO
En continua se hacen más deberes
El alumnado que asiste a jornada continua se pasa más tiempo haciendo deberes: de media 29 minutos/día más que el alumnado que asiste a jornada partida.
La continua no mejora el rendimiento
Los estudios sobre fatiga y atención predicen un empeoramiento en jornada continua que los pocos datos disponibles avalan.
CONCILIACIÓN
La continua no mejora la conciliación
El alumnado que asiste a jornada continua pasa el mismo tiempo con la familia que el alumnado que asiste a jornada partida, las diferencias no son estadísticamente significativas.